Nos disponemos a sintetizar diversos articulos inmobiliarios, sector bastante castigado por la crisis y que parece que ahora, por tanto, sigue despegando, sin embargo a un ritmo todavía muy lenta que evitará el despegue del segmento a corto periodo. No obstante el segmento inmobiliariova por barrios, osea en realidad son sectores locales y la población ó región posee su propia demanda ó propuesta de inmuebles tanto en alquiler como en adquisición, ello implica que las comparaciones no sean fidenigno.

La primera editorial que está relativa con los sociedades de futbol, y concretamente con los campos de football, una consultora inmobiliaria ó un site web inmobiliario, no me acuerdo exactamente donde, ha realizado un analisis del relevancia patrimonial que se tasarían estos campos de futbol de primera división, si en vez de campos hubiesen viviendas residenciales, en efecto, la cifra que están publicando se aproxima a los mil ochocientos mill. de euros.

zapatillas de running

El analisis ha tenido en cuenta, el valor que se tasarían los terrenos en el lugar que están creados estos terrenos, que como ustedes comprenderán, bastantes de aquéllos están en los centros de las localidades, en supuesto de que se reordenasen y se construyeran pisos de 90 metros cuadrados.

En el estudio se contempla que el precio medio del metro cuadrado de dichas viviendas estaría cerca de los 2190 euros de media de las 20 poblaciones estudiadas, en las cuales se sitúan los campos de futbol, también estudian ciudad por localidad y se acercan a el resumen que Donostia y Madrid se tasarían las casas más costosas en caso de demoler sus campos y edificar pisos residenciales. Las viviendas más asequibles, teniendo en cuenta el importe por m2 de promedio en todas las ciudades pertenecen a Villareal, Granada Elche y Almería.

Si se mira con detalle se tiene una relación directa entre el valor del metro cuadrado y el lugar que tienen en la clasificación los diversos equipos de futbol, lo que nos conduce a pensar que el presupuesto incide considerablemente en la liga deportiva de futbol española.

Otra noticia a destacar por su publicación además por algún noticiero en internet de economía, es la que les resumo seguidamente, que trata de las viviendas en las cuales viven los jugadores de futbol de los dos grandes equipos de la liga bbva

Los profesionales de patear a una pelota, dado su salario, residen en zonas vip retirados de los casco urbano de las ciudades de Madrid y Barcelona, donde las casas albergan todas las medidas de seguridad necesarias para que no les molesten y con espacio convenientes de terreno que podrían perderse. Lógicamente el valor de las casas en dichas áreas selectas superan del millón de €.

Según detalla el artículo, las áreas elegidas por los jugadores del Madrid han sido las siguientes: en primer lugar La Finca, ubicada en Somosaguas, esta zona de lujo tiene el honor de tener unifamiliares tasadas en más de cinco millones de euros y los precios de los alquileres se acercan a los 12000 euros mensuales, son unifamiliares que tienenunas parcelas de unos 1.000 metros cuadrados.

Otras partes por las que han optado para vivir estos profesionales del futbol es La Moraleja, en el cual los costes de las chalets pueden llegar a ser superiores que los de la Finca, El Plantío y Moncloa Puerta de Hierro, en la última parte mencionada los precios de los alquileres pueden llegar a ser más caros con motivo de la cercanía al centro de la población.

Los jugadores del Barcelona han optado por zonas como Gavá Mar, Casteldefells, Sitges ó San Cugát del Valles, zonas flanqueadas por el mar Mediterráneo y con costes algo más economicas que las viviendas de los futbolistas del Madrid.