Ceramica personalizada

Descubrimos trabajos que se están olvidando en Occidente, es realmente complicado conocer profesionales que manejen la marga, el mineral o también la corteza de alcornoque sin añadir algunos componentes que suelen transformar la imagen natural.

Trataremos de profundizar sobre el oficio de utilizar el fango para conseguir hacer piezas de ceramica personalizada que tienen decoraciones maravillosas. Y por supuesto con esta ocupación conocemos el nivel de formación de un país, sus recursos económicos, su elegancia asi como las relaciones comerciales que mantiene con otros pueblos.

regalos de ceramica personalizados

regalos de ceramica personalizados

La arcilla se considera un compuesto inorgánico y sus peculiaridades son realmente la consistencia y además su firmeza frente a las altas temperaturas, el aire o incluso el h2 o. Los individuos que ocupaban el planeta hace siglos conocían todas estas propiedades y manipulaban el barro con el fin de preparar los cántaros. Y además la terracota en ningún momento transmite la energía y sin duda no varia su estado con constituyentes químicos.

La orfebrería se basa en modelar y hornear la greda esmaltando posteriormente el cántaro.

En Argel hoy en día siguen con técnicas caseras. En un primer momento mezclan la terracota con h2 o y seguidamente modelan el objeto que les apetece. La ornamentación de la cerámica del Rif combina la grafología mahometana con diseños que tienen que ver con la naturaleza e incluso detalles armoniosos conservando la frugalidad. En los talleres de Trípoli hoy día se emplea la arcilla con mucha humedad y seguidamente debe darle el aire durante 55 horas. Después de que ha estado al sol se parte en trocitos que se empapan de agua y luego se pule la masa.

Cuando hacen las figuras, los artistas desvelan su inventiva y destreza. Estas creaciones de eltallerdepati se colocan en el horno después con la intención de que se consoliden. Se usan hornos de distintas formas, en Argelia tienen forma de triángulo y tienen dos partes, una que quema el combustible y la parte donde se colocan los floreros. En esta cámara se amontonan las piezas unas 6,5 horas a temperaturas muy elevadas, tienen que introducir los cántaros con precaución ya que es preciso que se calienten por todos lados.

El recubrimiento y sin duda el colorido serán primordiales para conocer de que lugar procede la vasija, puesto que hallamos hábitos establecidos que no se pierden y naturalmente marcan la diferencia entre la alfarería de un lugar y otro.

En argelia después de cocer el cántaro se usa un barniz de color blanco y posteriormente se esmalta de amarillo o añil y obviamente se vuelve a cocer.

Los gobiernos debemos de promocionar esta profesion con el fin de que no se extinga ya que en realidad es un oficio muy antiguo y también se le tiene un gran aprecio hoy día.

Las mujeres y los hombres pretenden encontrar presentes sorprendentes y una buena alternativa es darle un matiz personal una pieza de cerámica con los tonos que nos apetezcan o también agregarle un nombre.