Desde que existe el género humano ha usado materiales con la intención lograr que le hiciesen la vida más sencilla. Asimismo, para la decoración se manejaban metales y sustancias minerales compactas.

En un primer momento se le dió forma a las sustancias minerales duras y además con el paso del tiempo se consiguieron domar el oro, el hierro, el bronce, la plata y el cobre. Y eso hizo que empezaran a surgir nuevas ocupaciones.

Los colgantes, anillos, relojes, pendientes, collares, etc. formaron parte de todo esta evolución a causa de la capacidad de las personas especializadas en orfebrería que forjaban el cobre, las pulseras de plata , el oro, el hierro, el bronce y la cornalina, el cuarzo, la amatista, el jáspe y el ónice.

Como se empezaron a utilizar las piedras preciosas para gacer colgantes, anillos, pendientes, etc. nació otro empleo, la cristolomancia. Muchos individuos sospechaban que determinadas piedras aliviaban ciertas dolencias, otras piedras se apartaban porque se pensaba que podían provocar desgracias a pesar de todo esto algunas daban buena suerte a las mujeres y hombres que las tenían.

Con el paso del tiempo, al sustiuirse los animales por maquinaria provocó que algunos elementos puros con características metálicas y ciertas rocas fueran empleados en los negocios relacionados con la industria.

Las alhajas cada vez eran más elegantes. Eran símbolo de poder. Y por supuesto mirando las alhajas que tenía cualquier persona se averiguaba si era de un partido u otro y también su religión .

Muchos collares, sortijas, pendientes,gargantillas, pulseras, colgantes, etc. que compramos en nuestros tiempos provienen de Mesopotamia, Grecia, Roma, Egipto, la India o China.

Al hablar de piezas de joyería estamos sugiriendo algo con alto precio, como son collares, pendientes, pulseras, gargantillos, sortijas, etc., que se elaboran empleando el cuarzo, el feldespato, el lapislázuli, el jaspe o el ojo de tigre asi como oro y platino.

Los collares, anillos, relojes, collares, pendientes, etc. permiten que las féminas se sientan mejor, aparte de que se consideran un signo de finura.

El varón de la actualidad muestra más interés por las joyas. Los accesorios que puede llevar son muy variados de huescarjoyeros, como por ejemplo gemelos, alianzas, alfileres de corbata, pendientes, colgantes, pulseras, etc. Se fabrican con elementos como pueden ser el latón o la aleación de hierro con un metaloide y además se combinan con piel, hidrocarburo que se obtiene del latex, etc. pero sin embargo la plata y el oro se utilizan más.

Las piezas de joyería de los chicos diremos que son más sencillas que las pulseras, pendientes, colgantes anillos, etc. de las señoras, no suelen llevar rubies, zafiros, alejandritas, amatistas etc..

Tenga en cuenta que además es agradable grabar su iniciales en una pieza de joyería y logrará que su joya sea original y única.

Via internet vemos bastantes negocios que se ocupan de este tipo de trabajos.