Con las altas temperaturas las extremidades que sostienen el cuerpo tienen que soportar el exceso de calor, y por tanto lo más indicado será optar por calzado que no de calor y que sea holgado.

Los zapatos ideales para llevar con las altas temperaturas van a ser las sandalias pues son calzados abiertos y las tenemos en todas las tiendas. Las hay con tacón o planas y se realizan con materias primas como serían el poliuretano, goma, corcho, vinilo, espuma plástica, cuero, etc..

Las playeras de zapateria infantil sin tacón se consideran las que más suelen comprar las mujeres, pues se puden poner con todas las prendas.

Es fundamental buscar esparteñas que traigan una base adecuada en la zona que vincula el pie con la pierna y de esta forma se evita la rigidez de los tejidos que conectan al músculo con el hueso y además evitará lesiones en las uniones de 2 o más huesos de los pies.

Las chanclas que tienen la parte que toca el suelo demasiado ligera, van a poder ocasionar malestares en las partes de la pelvis que sobresalen a los costados del cuerpo. Es fundamental la estabilidad en la postura del cuerpo cuando andamos y únicamente será posible con suelas de latex, doble densidad, caucho, goma, tpu compacto, corcho o tpu expandido.

Es importante que las chanclas que tienen un anillo para meter el dedo gordo del pie que forma parte de la extremidad distal del cuerpo, no se las pongan los chicos y las chicas que tienen ese dedo menos largo que los demás, de esta forma se pueden prevenir torceduras en los dedos de los pies.

Con lo cual tengamos en cuenta que saber si su pie es egipcio, griego, romano o cuadrado será necesario si tenemos que comprar zapatillas.

Y también hay que ver atentamente las chanclas que escogemos para los niños en los meses de verano. Los niños deberían ponerse deportivas cómodas de pisin pisan que proporcionen suficiente agarre. Como los chavales no dejan de moverse debemos escoger sandalias con suelas que no resbalen, la anchura es indispensable para evitar las caídas.

Recuerde estas sugerencias antes de adquirir las sandalias de verano, acuérdese de que lo principal va a ser el estado de salud de los miembros inferiores y luego, el color y el diseño que quiera para que vaya bien con las vestimentas.