A la hora en que observo telefilmes de américa que enseñan circunstancias de la forma de vivir de hoy en día en cualquier urbe evolucionada del norte de américa,concretamente las hechas en Estados unidos, me impresiona el nivel de desarrollo de diversos ámbitos económicos. 2 casos pueden ser el mundo de los letrados y el de los doctores. De ninguna manera debemos equiparar la sanidad de los territorios europeos con la que existe en los estados americanos debido a que los procedimientos son diferentes, aqui el sistema es gratuito y público y en Estados unidos acudir al médico o incluso practicar una operación sería un servicio privado que habrá que abonar directamente o tal vez tener un seguro médico.

En el tema de los letrados la situación varía, en ambas zonas los trabajos que ejercen los abogados serán con coste. Opino que el régimen judicial de América es mucho más eficaz que el europeo, la rapidez con la que se despachan los asuntos resulta ser mayor en EEUU que aquí. De igual forma deduzco que los consumidores y consumidoras de américa si tuevieran que reclamar acciones bankia van a los abogados con objeto de consultar y arreglar cualquier tipo de circunstancias. En Europa pretendemos solucionar los acontecimientos sin ayuda para no gastar dinero en abogados, eso conlleva a que puedan tener un buen nivel de vida.  Este buen nivel de vida no lo tendrán los abogados de españa y existen diferentes motivos. Primeramente  los licenciados en abogacía que terminan en universidades (universidades, cada año, sin práctica alguna ni ganas de trabajar en abogacía, y que escogen profesiones distintas para las que se han estado instruyendo unos años. Lo segundo, esta ocupación tampoco se encuentra tan desarrollada en España debido a que el régimen judicial y de asesoria juridica ha llegado a ser muy lento. De igual forma considero que los españoles en ningún caso valoramos la preparación que podría tener un abogado ni tampoco el servicio que nos proporcionará, pensamos que cualquier cosa va a estar en internet.

Diremos que en España solamente solemos utilizar los servicios legales en cuanto hay incidencias, no si precisamos asesorarnos de cuestiones diversas.

Debido a la crisis económica y los timos de cajas, bancos, etc. de nuestro país  se han multiplicado los bufete de letrados expertos en estos temas que trabajan de forma parecido al procedimiento americano.

Opino que la profesión de letrado se está desarrollando y de esta manera puede crear nuevas ocupaciones en un tiempo, los ciudadanos de españa tenemos más preparación ahora.  Deberíamos reclamar y de ninguna manera amedrentarnos e incluso denunciar lo que vemos ilícito.

En el momento que fuera abogado mi estrategia consistiría en juntarme con otros compañeros para hacer un despacho de letrados especializados que tengan un talante dinámico y renovador.